Que un detalle singular se espera en la campaña para gobernador con la alianza “Va por Tamaulipas”. A diferencia de los contrincantes Morena-PT-Verde, algunos espectaculares y bardas tendrán a César Verástegui Ostos pero con logo de un solo partido. Así, en un espacio será exclusivo del PAN y en otro del PRI; es decir, no estarán juntos.
Que por cierto, en redes sociales comenzaron a publicar anuncios de promoción de artículos referentes al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, mismos que pueden ser adquiridos por una cierta cantidad, reportaron usuarios. Si bien se busca emprender y meterse en la campaña, la duda es quién los comercializa y qué destino tienen las ganancias.
Que ya sin casa de gestoría, la diputada local Nayeli Lara busca un lugar en Altamira para instalar su oficina y atender a los ciudadanos del Distrito 18, ganado por Morena en la pasada elección. Aseguran las malas lenguas que no batallará para encontrar un lugar y a cualquier precio ofrecido, pues “le fue muy muy bien económicamente” por dejar la bancada.
Que mientras sus ex compañeros de Morena perdieron sus comisiones legislativas, Jesús Suárez Mata se mantuvo intacto en la presidencia de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado. El diputado por Madero fue escuchado cuando exigió que Armando Zertuche dejara la coordinación de la bancada guinda pero, por lo visto, el conflicto se tornó irreconciliable.
Que siendo Nancy Ruiz seguidora y aliada de Héctor Garza González, hay quienes se preguntan si el ex oficial mayor de la SEP también está agraviado por acciones u omisiones de quienes mueven los hilos de Morena en Tamaulipas y no se le verá apoyando el proyecto guinda para la gubernatura. Al partido no le conviene dejar cabos sueltos, pero hasta ahora no se sabe si hubo “operación cicatriz”.
Que Altamira es ya un foco rojo de violencia, pero mientras los hechos delictivos están a la orden del día, principalmente contra las mujeres, los veladores siguen sin recibir apoyo por parte del alcalde Armando Martínez Manríquez para hacer un trabajo que coadyuve a mantener protegida a la población. _