Que en el partido Morena la crisis política se puede poner peor. No hay que olvidar que en la bancada hay diputados del grupo de la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, quien, lo más probable es que cierre filas con el panista César Verástegui Ostos, ¿y su gente en el Congreso del estado también? La lucha por el poder apenas comienza en Tamaulipas y promete ser intensa.
Que el polémico caso puede dar un giro si los diputados guindas que se pretende expulsar son escuchados y se decide quitar a Armando Zertuche Zuani la coordinación del grupo parlamentario, como lo planteó este sábado el legislador maderense Jesús Suárez Mata. ¿Finalmente el partido recuperaría los votos que ya daba por perdidos?
Que sigue subiendo de tono la reacción de Morena frente a los veredictos del INE y del Ietam; ahora acusan a Sergio Ruiz Castellot y Juan José Ramos Charre de “servilistas” por desechar las quejas que han llevado contra sus adversarios azules y en especial la del informe de gobierno. Insisten se hace campaña adelantada y se viola la veda de revocación de mandato.
Que el auditor superior del Congreso, el ingeniero mecánico electricista Jorge Espino Ascanio, dicen que este fin de semana se le vio más relajado, luego de que en los últimos cinco meses le estuvieron moviendo el tapete. Ahora, a dar vuelta a la página y seguir alistando las cuentas públicas, pues los tiempos apremian.
Que con el nuevo rumbo que tomó el Congreso local, quien sale ganando es Félix “Moyo” García Aguiar, pues “haiga sido como haiga sido”, crece dentro de Acción Nacional, despertando celos políticos entre sus correligionarios. Su reto ahora es dar buenas cuentas, él sabrá si al pueblo o a quien lo puso donde está.
Que en las filas del PRI, se reunieron diputados de Nuevo León y Tamaulipas para tocar el tema del agua, que ahora sí voltean a ver. Ahí estuvieron Ricardo Canavati, Andrés Cantú, Marcela Guerra, Juan Espinoza, Edgar Melhem y José Luis Garza, este último exdelegado del CEN tricolor en tierras cuerudas.