Que la visita hecha por el alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattás a Palacio de Gobierno y posteriormente verse en la ceremonia del Día de la Bandera, junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no fue para nada una casualidad. Todos los involucrados, trascendió en la capital, recibieron una llamada desde un conocido edificio de la calle Bucareli, en la CdMx.
Que de ahí, hay una cierta cordialidad no vista entre ambos personajes en cinco meses de gestión del edil morenista. Por cierto, mientras ese buen trato de García Cabeza de Vaca se notó con otros munícipes guinda, como con Adrián Oseguera Kernion de Ciudad Madero, sigue una distancia notable con Carlos Peña Ortiz de Reynosa, por lo menos hasta ayer.
Que nadie de los panistas, desde su dirigente estatal Luis René Cantú, como legisladores locales y en San Lázaro, mucho menos el partido en sus cuentas oficiales, se han manifestado a favor o en contra del trasvase de agua desde el Río Pánuco a Monterrey. Más de una semana después de la intención de Samuel García en revivir el proyecto y siguen callados.
Que la desorganización fue evidente este viernes en la vacunación anticovid, aunque los funcionarios encargados le echan la culpa a la gente por ir hasta el último día. La duda es, ¿y porqué se acabaron tan temprano las dosis si se supone que entre semana se aplicaron muy pocas y ayer aunque la gente se volcó por su inyección, el abasto estaba garantizado?
Que Montserrat Arcos, dirigente del Onmpri, acompañó a Alito y a Carolina Viggiano en la presentación del libro “El campo tiene cara de mujer” y aseguró que las féminas son entronas y están en pie de lucha por recuperar logros históricos. Aunque en Tamaulipas a Monse no se le ha visto en el campo y el otrora voto verde femenino se pulverizó.
Que ahora fue la diputada local panista Myrna Flores Cantú la que usó esta semana el tema del trato a periodistas para arremeter contra Andrés Manuel López Obrador desde la tribuna y exigir que cese la persecución. En su narrativa dice que la 4T es incongruente, y se desgarra las vestiduras en defensa del gremio. _