Que llamó la atención que en su reunión con el empresariado del sur de Tamaulipas, el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Sergio Gutiérrez, no haya sido acompañado por diputados federales tamaulipecos, empezando por Erasmo González, sobre todo porque se habló de un tema vital y de su cancha, el agua y la necesidad de recursos para el Camalote.
Que de boca de Edgar Melhem, ahora se sabe que la apuesta del PRI al aliarse con Acción Nacional para disputar la gubernatura, es solo un ¡20%! de las secretarías del gabinete estatal, en caso de ganar los comicios y armar un gobierno de coalición. A lo que se ha llegado en el tricolor.
Que ya no se supo que Maki Ortiz buscara otra forma de que le hicieran caso en tribunales, pero tras su ausencia en el cierre de precampaña de Américo Villarreal en Reynosa, los morenistas dan por un hecho que se irá al bando contrario.
Que comentan que así como ella, estaban varios que querían ser candidato a alcalde de Reynosa y los hicieron a un lado para imponer a su hijo, pero se disciplinaron, unos con consolación como Armando Zertuche y otros con un simple “gracias por participar”.
Que vaya polémica con el tema de los tránsitos, pues el alcalde morenista de Victoria Eduardo Gattás, no se quedó callado y le respondió al gobernador que por ser capital, constitucionalmente la operatividad de la corporación está a cargo de ese poder y no del municipio.
Que otros actores también entraron al quite, y mientras el secretario del ayuntamiento Hugo Reséndiz dijo que la falta de certificación es herencia de Pilar Gómez, el regidor Alejandro Ceniceros atajó que Gattás nunca fue advertido de la situación.
Que trepado en la encuestitis, el ex operador del PRI estatal y quien fuera brazo derecho de Eugenio Hernández Flores en su sexenio, Ricardo Gamundi Rosas, sacó ayer la foto del momento de su agencia Electoralia, dándole ventaja al abanderado guinda.
Que Alejandro Rojas Díaz Durán sigue terco, asegura “el carmonavirus” va a ser “el Titanic” de Morena si no se rectifica la encuesta a gobernador. Los panistas que lo tenían denunciado, ahora le aplauden cada vez que sale a escena.