Que entre los morenistas tamaulipecos apareció este miércoles el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, para apoyar la asamblea informativa sobre la reforma eléctrica impulsada por los diputados federales de la 4T. El hijo de la ex aspirante a la gubernatura Maki Ortiz Domíguez atendió la invitación hecha por la legisladora del PT Olga Juliana Elizondo.
Que precisamente, el munícipe de la frontera se placeó con los allegados al precandidato Américo Villarreal Anaya, como Adriana Lozano, Tomás Gloria, Erasmo González Robledo, así como el líder del Congreso estatal Armando Zertuche. Esto abre más suspicacias tras la indefinición de Maki, al llevar su queja a los tribunales contra el CEN por no darle la postulación.
Que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien estuvo hace unos días en la plenaria de legisladores del PAN en Tampico y en convivencia con su homólogo Francisco García Cabeza de Vaca y el dirigente nacional Marko Cortés, reportó en sus redes sociales salir positivo de la prueba de covid-19. Aseguró no tener síntomas muy fuertes.
Que al dirigente del sindicato magisterial en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, se le veía muy empático con la 4T; pero ayer se reportó con Gerardo Peña Flores en la Secretaría General de Gobierno, visita a la que acudió acompañado de un enviado nacional del SNTE, por lo que probablemente se amarraron acuerdos que van en otra dirección.
Que a propósito del sector educativo, este miércoles salió de la SET Magdalena Moreno Ortiz y entró en su relevo Jaime Araciel Vera García como nuevo subsecretario de Educación Básica, a quien le dejan la vara muy alta en dicha responsabilidad, mientras ella ahora se dedicará de lleno a sus tareas en el PAN como secretaria de Promoción Política de la Mujer.
Que en Ciudad Madero se cumplió lo temido por un sector de panistas: la designación de cargos en Bienestar Social a ex priistas de la urbe petrolera. Mientras levantaron la voz, otros metidos en la precampaña prefirieron guardar silencio. _