Que varios festejos tuvo el alcalde de Tampico Chucho Nader por su cumpleaños. Empezó con una reunión entre amigos en un restaurante de la zona centro del puerto y luego hubo una partida de pastel con sus secretarios en la Presidencia Municipal. Por cierto, a nivel Tamaulipas, solamente el PAN estatal mandó sus buenos deseos al munícipe por su día.
Que en el Congreso del estado los ánimos cada vez están peor. Con la toma de tribuna este viernes es claro que no hay manera de que las bancadas del PAN y Morena lleguen al mínimo entendimiento para evitar caer en una parálisis legislativa que afecte a Tamaulipas. Y es que el proceso electoral para renovar la gubernatura tiene a los diputados con la pugna política a flor de piel.
Que el panista Félix “El Moyo” García y el emecista Gustavo Cárdenas estuvieron a nada de lanzarse golpes a la cara tras una acalorada discusión en la reunión de la Junta de Coordinación Política, por mutuas acusaciones y gritos que salieron del salón privado. Armando Zertuche y Edgar Melhem debieron calmarlos pues casi se sale de control.
Que al puro estilo del futbolista brasileño Neymar, el legislador azul Ángel Covarrubias fingió “ser agredido” por Humbero Prieto cuando el primero acaparó la cámara de transmisión de la sesión de ayer, en tanto el morenista segundo lo hizo a un lado. Solo faltó tirarse al piso.
Que un nuevo conflicto entre Morena y el INE se generó luego de que el árbitro electoral ordenara bajar el spot de Américo Villarreal, tras una queja del PAN porque presuntamente se incurre en actos anticipados de campaña. Los guindas pusieron el grito en el cielo y anunciaron que impugnarán la medida, que ven como el inicio de una actitud parcial del instituto rumbo a los comicios del 5 de junio.
Que antes de llegar a la zona sur, coincidieron en Altamira el aspirante de Movimiento Ciudadano a gobernador Arturo Díez y el diputado federal de Morena Erasmo González. Hubo saludo, aunque el legislador tenía prisa por retirarse, dicen testigos. _