Que con la frase “el corazón de Ciudad Madero es el nuevo palpitar tamaulipeco”, el alcalde Adrián Oseguera Kernion manifestó en su tercer informe de gobierno estar dentro de la conversación de cara a la sucesión gubernamental, mensaje escuchado desde primera fila por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el delegado del CEN, Ernesto Palacios.
Que el munícipe tuvo amplia convocatoria: desde el senador Américo Villarreal Anaya, el diputado federal Erasmo González Robledo, los alcaldes Alma Laura Amparán de Altamira, Maki Ortiz de Reynosa, Mario López Hernández de Matamoros y Chucho Nader de Tampico, más los electos Carmen Lilia Canturosas (Nuevo Laredo), Carlos Peña (Reynosa) y Armando Martínez (Altamira).
Que en la repartición de regidurías en Ciudad Madero y Tampico, tanto candidatos independientes como partidos sin registro como Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, ocuparán puestos en el próximo cabildo de los respectivos municipios. Así, al PRI le alcanzó para meter a Marya Ojeda y Roberto González Barba, respectivamente. Triste caso.
Que en la urbe petrolera veremos a Graciela Guzmán Cruz, incluida en la planilla de Miguel Rodríguez, así como a Cynthia Verónica Acosta Rojas del PES. En el puerto, el Ietam asignó un asiento a María Concepción Martínez. No descarten para nada las impugnaciones, donde incluso se pueden definir minutos antes de la toma de posesión.
Que como era de esperarse, no quedó conforme el PT luego de negársele una curul plurinominal para ser dada al PAN, partido que se vio favorecido con lo que algunos consideran una sobrerrepresentación que será impugnada ante el “Trife” en los próximos días. Arcenio Ortega no pierde la esperanza de regresar a una curul pero, mientras tanto, se vino al informe de Adrián Oseguera.
Que Raúl Ramírez Castañeda, director estatal de Inteligencia Financiera, se menciona como el más viable candidato a ocupar la Fiscalía Anticorrupción que dejó vacante Javier Castro Ormaechea para irse de magistrado del Poder Judicial. Se dice que ya trae la bendición, pero sigue el trámite de rigor, así que también se anotaron Saúl Hernández, Jaime Sifuentes, Armando Peña, Mariana Ramírez y José Walle. _