Que para la repartición de regidurías plurinominales, está en la conversación la probable decisión del Ietam en aplicar la paridad de género, donde tengan mayor presencia las mujeres o igualarla junto a hombres, ya aplicado en otros municipios como El Mante. Eso traería cambios de nombres antes manejados, como en Tampico que encabezará Chucho Nader.
Que en el puerto se puede dar una sobrerrepresentación del sexo masculino en la próxima comuna. De ahí, en el potencial acomodo, entraría Martha Quiroz por Roberto González Barba en el PRI, así como Carmen Vianey Guerrero en lugar de Edgar Treviño en Movimiento Ciudadano. Dependerá si el árbitro electoral ejerce dicho criterio como en cabildos ya conformados.
Que algunos ediles de San Fernando, Aldama, González, Padilla, Miguel Alemán y otros, ya asignados por Juan José Ramos Charre y los consejeros electorales, presumieron su constancia entregada por el árbitro electoral.
Que la sesión extraordinaria en el Congreso del estado, donde se discutieron y aprobaron las cuentas públicas de 2019, provocó el encontronazo verbal de las morenistas Edna Rivera y Leticia Sánchez Guillermo, al agarrar la tribuna para señalarse mutuamente de “incongruentes”. Esto trajo consigo las carcajadas de los pocos panistas presentes en el Pleno.
Que en el marco del posible último encuentro de la presente legislatura, llegó “partiendo plaza” la alcaldesa electa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, al acaparar la atención de los asistentes, medios de comunicación e, inclusive, compañeros de Morena. Dicen, con cierto recelo la vio Félix “El Moyo” García, pues será su rival a vencer en el 2024.
Que Jorge Federico Rivera Schotte es la persona de más confianza del gobernador en la zona, así se puede interpretar tras las giras por el sur del mandatario. Habrá que ver cuál será el encargo que tendrá el gerente general de Comapa de Tampico y Ciudad Madero cuando la sucesión alcance su clímax, de lo cual no falta mucho. _