Que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya está trabajando en la prevención para que un tema de salud como el dengue no se salga de control, por eso ha enviado a Vicente Joel Martínez Navarro, secretario de Salud, para que no se baje la guardia y que los funcionarios del sur no se relajen ni tantito.
Que hubo planteamientos que incumben a Tamaulipas que la senadora Olga Sosa le hizo en una reunión a Ariadna Montiel Reyes, responsable de la Sebien federal, al incluir a las mujeres despicadoras en los programas sociales, más cobertura de Sembrando Vida y legislar para incluir a personas en condición de abandono.
Que Humberto Prieto se mofó de Ismael García Cabeza de Vaca. En la conferencia de prensa en el Congreso del estado, el pastor legislativo dijo que “no sabía si reír o llorar” por la actitud del panista al ser el más faltista, justificar con amparos su ausencia y presumir ser el más productivo solo por correspondencia. “Ojalá venga a chambear y deje de poner en vergüenza a su partido”, concluyó.
Que por la tarde, el hermano del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca salió a contestar, asegurando padecer de presión alta y vértigo, condiciones de salud que pese a estar en un tratamiento médico le impiden acudir a las sesiones. Por cierto, nadie de sus compañeros de bancada, también presentes en la sesión extraordinaria, salió a respaldarlo.
Que la regidora panista Trinidad Maximoto atendió a la población que se le ha acercado a solicitar una serie de peticiones relacionadas con el regreso a clases, porque los papás han tenido dificultades para adquirir todo lo necesario para cumplir con las pesadas listas de útiles escolares que encargan en las escuelas.
Que las redes sociales han evidenciado que en la zona norte de Tampico los ciudadanos tienen que seguir haciendo detenciones, porque parece que no hay elementos de seguridad disponibles y cercanos para el momento requerido, tal parece que a la nueva coordinación de la Guardia Estatal le ha faltado estrategia.