Que el director de Pemex Víctor Rodríguez Padilla tuvo gira por Ciudad Madero este viernes. Durante la mañana y mediodía se concentró en la refinería Madero, sosteniendo reuniones privadas con los directivos de la planta, para después sostener una comida con el dirigente del Sindicato Petrolero, Ricardo Aldana y su homólogo de la Sección 1 Esdras Romero Vega.
Que ambos estuvieron en el festejo realizado en el Centro de Convenciones, como invitado al gobernador Américo Villarreal. Este último se llevó porras de trabajadores de Picacho, lugar donde recordó en su discurso sus primeros pasos como doctor de profesión. El propio Aldana lo arropó diciendo que el mandatario “también es parte de la familia petrolera”.
Que los habitantes de Díaz Ordaz recibieron la buena nueva de que se va a construir allá una unidad de medicina familiar del Issste, cuya primera piedra se colocó ayer tras anunciarlo Martí Batres. Todo esto llevó a recordar que la alcaldesa Nataly García, había dicho desde su primer trienio que iba a gestionar que se le cambiara el nombre al municipio, ¿se le habrá olvidado?
Que el PAN estatal presumió que la senadora Imelda Sanmiguel logró la aprobación de un dictamen para que Conagua refuerce el saneamiento de los ríos más contaminados del país, como el Lerma-Santiago, Atoyac y Tula. Habría que preguntarle si puede darse una vuelta por la cuenca baja del Pánuco, para constatar el daño ambiental que afecta a tamaulipecos y veracruzanos.
Que aunque algunos personajes por cuestiones de agenda no estuvieron presentes, la estructura de Chucho Nader y Pepe Schekaibán se hizo presente en la reunión convocada ayer por César Verástegui en Tampico, contando con otros panistas del puerto quienes escucharon las intenciones del Truko por ser su dirigente estatal.
Que en redes sociales involucraron a un notario reconocido en Tampico, porque la esposa de uno de sus colaboradores se dijo influyente. Todo tiene que ver con la disputa de una propiedad entre la familia que dice tener la certeza jurídica contra, detalló la afectada, se quieren quedar con una vivienda que no les pertenece.