Que este martes, Alfonso Ramírez Cuéllar, vicecoordinador de Morena en San Lázaro, presentará un informe de actividades legislativas en Tamaulipas, será en el edificio del Sartet de la capital del estado, anda de tour, promocionándose, haciendo su luchita.
Que el presidente del Poder Judicial en Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, tendrá que hacer una investigación rápida, para resolver, antes de que se vaya, si los jueces reynosenses que liberaron a presuntos extorsionadores incurrieron en presuntos delitos, y que los servidores públicos señalados sean sancionados en funciones.
Que a todos sorprendió el altercado entre el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattás y Gerardo Illoldi, previo a la ceremonia de honores a la bandera. El edil empezó la discusión fuerte ante el secretario de Trabajo, un momento tenso que casi llega a los empujones si no es por la intervención de Héctor Villegas “El Calabazo”. Testigos dicen que pudo ponerse peor el incidente.
Que en un evento, el funcionario estatal hizo un breve comentario sobre el caso. “Venía preparado con un discurso, pero tuve un pequeño encuentro con una persona que consideraba un amigo, pero por cosas de la vida se van separando”, declaró Illoldi. Por cierto, el momento incómodo se dio en la fecha de cumplir un año al frente de la dependencia.
Que las autoridades de Protección Civil van a tener que estar atentos a las sedes de sus dependencias, luego del susto que se metió el personal del área de Cementerios en Tampico, luego de desplomarse el revoque y cayera exactamente frente a la entrada de la oficina, por donde deben pasar los ciudadanos.
Que el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, estará hoy en el Campus Sur y se espera llegue con buenas noticias para los estudiantes, al existir algunas obras pendientes de electrificación, proyectos en las facultades y apuntalar temas relacionados a la seguridad de los estudiantes. También un grupo de sindicalizados inconformes le preparan una recepción.