Que les amargaron las vacaciones a los alcaldes que se tomaron estos días para relajarse, pues según Francisco Noriega Orozco arrancaron las auditorías simultáneas en los ayuntamientos y nadie se salva esta vez, porque Tamaulipas es de los estados donde van a agarrar parejo la fiscalización de los fondos federales, como se anunció en la reciente visita de David Colmenares.
Que llamó la atención que el subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo esté dándole cuerda a los concesionarios del servicio, al justificar el aumento del pasaje, que posiblemente venga el próximo mes de agosto. Pero de las lamentables condiciones de las unidades que circulan ni se habla.
Que el dirigente del PRI en la entidad, Bruno Díaz criticó que con la reforma electoral se quiera quitar a los plurinominales, pero qué tanto pueden perder los priistas tamaulipecos si en el actual Congreso del Estado tienen una solitaria curul y en la cancha federal de plano se quedaron sin representación.
Que las diferencias entre diputados locales morenistas con el alcalde de Ciudad Victoria Lalo Gattás quedaron a un lado al menos por este miércoles. Yuridia Iturbe, Eliphaleth Gómez y Sergio Ojeda le mandaron su felicitación por su cumpleaños al presidente municipal de la capital, aunque faltó la mención del pastor en el parlamento Humberto Prieto.
Que aunque para muchos pareció surrealista la condolencia del Poder Legislativo ante la muerte del cantante de rock Ozzy Osbourne, ayer en la Comisión Permanente se le rindió un minuto de aplausos.
Si hubo un tamaulipeco en unirse, Carlos Canturosas, presente en la sesión en el Senado. “Todos tenemos alma metalera”, dijo Gerardo Fernández Noroña.
Que el único Cabildo en la zona sur candente es Tampico y la tónica se mantiene. Entre los mismos regidores morenistas (con la aportación opositora) hay diferencias tanto en las sesiones como en las previas, sobre todo antes de abordar los temas, con discusiones muy subidas de tono. Caso contrario, en Ciudad Madero y Altamira todos son amigos... o eso aparentan.