Que “los bots nos valen gorro”, dijo ayer Humberto Prieto sobre lo que calificó como una guerra sucia en su contra orquestada desde Reynosa, pues asegura estar siendo atacado por Carlos Peña, al grado de filtrar contratos del municipio con su padre constructor. Quien iba a pensar que, antes identificados en un mismo grupo político, terminarían de pleito.
Que va a estar bueno el calor en Altamira, dijo también el “pastor” legislativo en la mañanera, al hablar de la sesión del viernes en la tierra de Cuco Sánchez y será al aire libre. Estarán reuniéndose en comisiones desde el jueves, pero antes harán una parada en El Mante, para acompañar a Alberto Moctezuma en la apertura de su oficina de gestión.
Que termina el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados y fue uno de los más improductivos, donde prácticamente todos los legisladores que representan a Tamaulipas y los que llegaron como pluris, se mostraron muy desconectados de los temas torales en la agenda nacional y tampoco voltearon a ver las dolencias de su estado.
Que en el Tianguis Turístico en Ensenada, el secretario de Relaciones Exteriores Juan Ramón de la Fuente recorrió los stands, entre ellos Tamaulipas y particularmente Ciudad Madero, llevándose un extraterrestre de peluche de manos del alcalde Erasmo González. También se llevó el suyo la gobernadora bajacaliforniana Marina del Pilar Ávila.
Que iniciaron las campañas por las alcaldías en Veracruz y algunos candidatos recibieron el apoyo de militantes der su tamaulipeco, aunque algunos presumieron cargos sin entregarse oficialmente, como el ex candidato a diputado local por MC Edgar Chacón, al decirle en reunión del fin de semana con aspirantes del norte del estado vecino, es el coordinador en Ciudad Madero.
Que el PAN Tampico decidió juntar los festejos del Día del Niño y de la Madre en uno solo, esto el 11 de mayo próximo. El argumento es aprovechar la cercanía de ambas fechas, aunque la otra versión fue la falta de recursos.