Que el gobernador Américo Villarreal Anaya y alcaldes tamaulipecos mostraron sus condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco, pero el oso del año se lo llevó Arturo Núñez, presidente del PRI en Tampico, al publicar una imagen del pontífice pero la esquela decía “Paquita la del Barrio”. Corrigió a los minutos, pero los usuarios guardaron el error.
Que en medio de una campaña judicial muy fría, la candidata a ministra de la Suprema Corte Loretta Ortiz Alhf volverá a Tampico este jueves. Visitará las plazas de la Zona Centro como los mercados, buscando levantar el ánimo de la ciudadanía porteña y atraer su interés de cara a la votación programada en poco más de un mes.
Que Julio Ulises Ramos García se quejó ante el Trieltam de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, pues ignoró su queja contra la improcedencia de su solicitud de registro para buscar la presidencia del partido en Madero. El priista acusa de exclusión a la Comisión Estatal de Procesos Internos; ahora también señala al órgano de justicia partidaria que ni se inmutó.
Que el exsecretario del Ayuntamiento de Altamira Pedro Zaleta se quejó ante el “Trife” de que en Tamaulipas hay dos magistrados electorales del Tribunal local despachando como tales, pero no fueron designados por el Senado de la República como corresponde, Pidió nombramientos apegados a la ley y no se saquen de la manga.
Que Bruno Díaz, Julianna Garza y Teodoro Molina fallaron en el intento de echar abajo la resolución del Trieltam que ordena abrir un procedimiento sancionador por violencia política de género en perjuicio de Mayra Ojeda, quien acusa a Alito. Según los dirigentes priistas, puede generar pesquisas arbitrarias, pero sus impugnaciones tuvieron errores de principiantes y el Trife desechó sus reclamos
Que estará en análisis si el efecto causado por Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz añade más militantes al Partido Verde en Tamaulipas, organismo político también en su etapa de inscripción de nuevos afiliados.