Que se acabaron las vacaciones y a la espera de los saldos oficiales, para la actual administración encabezada por Américo Villarreal Anaya fue positivo, mientras se aplicó una encuesta a visitantes sobre qué les gustó de los destinos visitados y qué se puede mejorar. De ahí puede salir un plan para fortalecer la actividad.
Que durante los días de descanso hubo celebraciones dentro del PT en el estado, por los cumpleaños de su ex candidata a senadora Cendy Robles y el dirigente Arcenio Ortega, cada uno recibiendo sus respectivas felicitaciones, pero no faltaron militantes quienes pidieron intensificar el programa de afiliación, al ir demasiado bajo.
Que reapareció el ex alcalde victorense y dirigente estatal del PRI Alejandro Etienne en un evento conmemorativo al Bicentenario de la Capitalidad de dicho municipio, al atender la invitación del actual munícipe Lalo Gattás, acto efectuado en la presidencia y acudiendo otro ex edil local, Álvaro Villanueva.
Que apenas se enteraron de la posible investigación a su sexenio y priístas celebraron las intenciones de la 4T tamaulipeca por ir contra el ex gobernador Egidio Torre Cantú. Acusado de haber entregado el estado al panismo y dar pie a la debacle tricolor de la última década, ahora aluden a más corrupción en su gestión, pero ¿por qué hasta ahorita lo señalan?
Que a diferencia de otras administraciones, pese a tener en la presente comuna a ex integrantes de comisiones referentes al turismo, los regidores de Tampico, tanto Morena y aliados, PAN, MC y PRI, brillaron por su ausencia en los lugares concurridos. O de plano no quisieron presumir su labor o, lo segundo, se fueron a descansar.
Que a los paseantes en Playa Miramar los sorprendió el alcalde Erasmo González Robledo al aparecer usando la máscara de un extraterrestre en la actividad vacacional del pasado sábado. Hasta se puso a bailar con los presentes en el escenario de los conciertos celebrados en los días santos. El presidente municipal tomó esto con mucho humor.