Que de todos lados llegaron las felicitaciones al gobernador Américo Villarreal Anaya por su cumpleaños este martes, aunque fue en la oficina de la jefa de Gobierno de la CdMx Claudia Sheinbaum Pardo el lugar para celebrar junto con su esposa María Santiago de Villarreal, la secretaria de Economía federal Raquel Buenrostro y el director de Comunicación Jesús Ramírez.
Que en las redes sociales aparecieron mensajes hacia Villarreal Anaya de alcaldes y personajes del PAN en el estado, un tema reconocido por un sector como de civilidad política; pero no fue tomado como tal por los fieles al Cabecismo, al considerarla como una traición a los ideales del partido pero, a su vez, vuelve a hacerse pública la desunión dentro del organismo a nivel estatal y su falta de liderazgo.
Que el “chapulineo” confrontó a los panistas en el Congreso del estado durante la sesión de este martes. La exigencia de Félix García sobre sus ex compañeras Danya Aguilar, Sandra Luz García y Mireya González para dejar al bando azul provocó hasta la intervención de la morenista Úrsula Salazar Mojica, pues también pidió la renuncia de Ángel Covarrubias del PAN para pasar al PRI. Todo quedó en alegatos.
Que mucha paciencia tuvieron los miembros de la CMIC Tamaulipas ante el largo compás de espera por el arribo de la secretaria de Bienestar Social estatal Verónica Aguirre de los Santos, pues tardó más de una hora en acudir a la cita en las instalaciones de la delegación en Tampico, tras un retraso en su agenda por atender eventos en Altamira poco antes del mediodía.
Que demasiado inquietos están varios aspirantes a cargos públicos, entre ellos ex priistas y panistas tamaulipecos cuya puerta de Movimiento Ciudadano tocan con insistencia. Así se detectó a varios personajes de Reynosa y Altamira, animados por haberse encontrado con Dante Delgado de forma causal; pero antes de promocionarse, les advirtieron, les toca reportarse a la coordinación estatal y formarse en la lista.