Que los alcaldes ponen a tono el sur de Tamaulipas, al cinco para las doce, o lo que suponen debe estar reluciente para el sábado cuando las caravanas políticas, provenientes de Ciudad Victoria, arriben a los terrenos del Centro de Convenciones para el mensaje por el tercer Informe del gobernador. El paso inferior San Pedro recibió un “zarpazo de tigre” y en la Avenida de la Industria en su límite con Tampico luce como si fuera nueva.
Que la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez, fue la designada por la presidente Claudia Sheinbaum para acudir este sábado al tercer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, programado para el mediodía en la Expo Tampico. Por cierto, ya están los preparativos en los alrededores del escenario desde este jueves.
Que quien no perdió la oportunidad de celebrar su cumpleaños, a lo grande, fue Manuel Leal Villarreal, delegado de la Profeco, en una reunión petit comité en la que participaron funcionarios de primer nivel de Tampico, pero en la que los grandes ausentes fueron los ediles de la 4T.
Que a alguien deberá ser llamado a cuentas en la Secretaría de Salud por la forma cómo se ha disparado el dengue en el sur de Tamaulipas y no precisamente al secretario Vicente Joel Hernández, pues él delega responsabilidades. ¿Le jalarán las orejas al quien estropea los logros de salud en el tercer informe de gobierno?
Que hasta la mañanera llevaron el caso de la mujer embarazada despedida por el alcalde victorense Eduardo Gattás, reinstalada gracias a un amparo. Le preguntaron a la presidenta en Palacio Nacional si era necesaria la intervención de los Congresos en separar de sus funciones a los ediles violentadores del género. “Quizá fue un subordinado y no él”, respondió.
Que la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo informó que se recuperó 1 millón 274 mil pesos gracias a las auditorías a la obra pública, pero no faltó quien criticara el anuncio porque es una insignificancia comparado con los millones señalados en las investigaciones.