Que en estos días empezarán los preparativos para el informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, luego de ajustarse la ley en el estado y desarrollarlo antes de marzo para no coincidir con algún proceso electoral. No solo es la logística pues ya giraron invitaciones a los homólogos de otros estados, también los temas relevantes.
Que en tanto, la incertidumbre entre abogados crece ante las limitaciones de promoción de los aspirantes a jueces y magistrados en el estado. Hubo litigantes quienes no estaban de acuerdo con la medida, pues las propuestas se alejan del ciudadano promedio interesado en el proceso.
Que el proceso de afiliación de Morena llegó a Tampico este fin de semana y fueron los personajes en el puerto junto a sus allegados los encargados de inscribirse. Sin importar incluso su pasado en otros partidos, ya sea tricolores y algunos azules, le hicieron la jornada a la dirigente estatal Guadalupe Gómez, presente en el acto.
Que a diferencia de los fundadores guindas o las nuevas incorporaciones, quien se está haciendo a cargo de la oficina de Morena en tierras jaibas es Sandra Muñoz, o al menos ha estado en actividades de la sede oficial o en visita la estructura en sectores populares, a diferencia de la mayoría que pregona mucho amor a la 4T y nada de trabajo en campo.
Que hablando de sedes, la nueva instalación del PAN Tampico en la colonia Trueba fue limpiada por un grupo de simpatizantes, entre ellos ex directivos y quienes pasaron por el cabildo porteño. Curiosos fue la ausencia de los actuales ediles, pues se supo la invitación de barrer, quitar la basura y maleza del lugar, fue para todos, pero la respuesta fue poca.
Que el alcalde de Reynosa Carlos Peña se apareció en el evento el Partido Verde en Tamaulipas en Ciudad Victoria, junto al dirigente nacional Arturo Escobar y Vega. sin indumentaria de ese color, pero atestiguó el acto al lado de otros homólogos, regidores, así como Manuel Muñoz Cano y el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.