Que mientras en las oficinas de la Secretaría de Economía se armó el alboroto por la presencia del gobernador Américo Villarreal, al tomarse fotos con empleados y escribir mensajes, el Sindicato del Ayuntamiento de Ciudad Victoria efectuó su posada con todo los agremiados, invitados especiales, pero sin el alcalde Lalo Gattás.
Que ya en plena época navideña, en Nuevo Laredo fue muy comentada la actividad de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas efectuada el domingo por la mañana, al entregar juguetes a niños de escasos recursos pero con la vestimenta de Santa Claus, sorprendiendo a varios funcionarios del municipio por el atuendo.
Que Lucero Deosdady Martínez presentó ante la Permanente una iniciativa para usar uniforme neutro en escuelas y evitar estereotipos de género; las niñas podrían usar pantalón si quieren, pues busca un entorno escolar libre de prejuicios. ¿No será más urgente ir por un entorno escolar libre, pero de violencia en las aulas, atacando más eficazmente el bullying?
Que quienes van para ocho años en el cargo son los consejeros electorales del INE en Tampico, un tema a revisar porque, al parecer, por normatividad solo pueden participar en dos procesos y se les ha visto desde el proceso del 2018, cuya organización inició en 2017. Por detallitos así, aparecen actores tratando de tumbar resultados con impugnaciones.
Que en “La mañanera” realizada este lunes en las instalaciones del Sistema DIF de Ciudad Madero, la logística del Ayuntamiento tuvo un detalle con el alcalde Erasmo González Robledo, al recibirlo con el himno del América, su equipo favorito y campeón del futbol mexicano por tercer torneo consecutivo.
Que el dirigente estatal del PRI Bruno Díaz se reunió con la militancia de Ciudad Madero, pidiéndoles salir a defender la camiseta y “recuperar el lugar que les pertenece”; por cierto, uno de los asistentes fue el ex alcalde Guadalupe González Galván, fundiéndose en un abrazo para sellar el compromiso político, lo que hizo arquear algunas cejas.