Que en estas mismas fechas, el próximo año estarán las campañas electorales a todo lo que da, así que mientras en Tamaulipas hay casos de funcionarios públicos que ya le apretaron a la promoción en redes porque tienen luz verde para pelear una candidatura a puestos de elección popular.
Que un ejemplo claro es el de Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, quien se ve ostentando una candidatura de Morena al Senado de la República en 2024, mientras que su tía, la regidora Mónica Villarreal, se quiere meter a la lucha por la alcaldía de Tampico.
Que hay municipios de la entidad que han demostrado tener problemas económicos en este primer trimestre de año, porque apenas están pagando adeudos pero del 2022 y eso tiene molestos a los proveedores que quieren lo más pronto posible sus pagos. Hay quienes refieren que la crisis se va extender a otras áreas.
Que a Mario Iván Aguirre, responsable de transporte público en Tampico, le está quedando grande la encomienda, ya que hasta hace algunos días decía que no sabía los números del transporte en el sur de la entidad y, a más de seis meses del nuevo gobierno, no ha comenzado con la eliminación de unidades zombie.
Que este fin de semana Tampico estará de fiesta por los 200 años de su repoblación, así que en las actividades que se realizarán y serán encabezadas por el alcalde Chucho Nader, se espera la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Que los ciudadanos mantienen las quejas en el sistema de salud estatal porque tienen alguna emergencia y en hospitales como el Hospital General “Carlos Canseco" no tienen ni una jeringa, a decir de los usuarios, cuando la promesa de la Secretaría de Salud era regularizar a partir de marzo de este año.
Que por cierto que quienes se van a quedar bailando con la más fea serán algunos supuestos líderes que en las colonias recibían las despensas del estado, ya que ahora, con la restructuración, lo que se quiere evitar es que los apoyos alimentarios se echen a perder en ciertas viviendas utilizadas cómo bodegas.