Que a Imelda Sanmiguel no la calienta ni el sol tras la decisión de Eugenio Hernández en ir por el Senado a través del Partido Verde, pues sus posibilidades para conseguir un escaño a través de la primera minoría se reducen. Y es que, definitivamente, los panistas no contaban con esa estrategia para dejarlos fuera de la jugada.
Que Paloma Guillén Vicente fue procuradora de Justicia en el gobierno de Eugenio, quien además la nombró directora del Instituto para la Reforma Integral del Sistema de Seguridad y Justicia. Ayer comentó que el ex mandatario no le avisó de salirse del PRI, pero minimizó su candidatura con el Verde y que eso ponga en peligro al tricolor.
Que Alejandra Cárdenas no será candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México en Distrito 05 (Ciudad Victoria). Al parecer, altos mandos partidistas la dejaron fuera de la jugada e iría a la diputación local. Arlette Marcos será la abanderada por dicho escaño, a la par de Isnelia Treviño por el 03 (Río Bravo) y Patricia López en el 07 (El Mante).
Que la licencia presentada por José Ramón Gómez Leal abre la nostalgia en el seno de Morena al darse la oportunidad a Paola López, hija del finado legislador Faustino López, ex propietario de la curul, a tomar por unas semanas el sitio de su padre en el Senado de la República.
Que el Día de San Valentín fue aprovechado por políticos en Tamaulipas para expresar sus sentimientos, como lo hizo el gobernador Américo Villarreal Anaya en una historia en sus redes sociales para su esposa María Santiago de Villarreal, así como el alcalde de Tampico Chucho Nader al subir a sus plataformas la entrega de un ramo de flores a Aída Féres.
Que el tema electoral tampoco estuvo fuera de la significativa fecha. En el puerto y a la espera del nacimiento de su segundo hijo, el diputado local Mon Marón compartió una imagen con su familia, hecho que le valió la felicitación de militantes panistas pues, afirman, ese cariño lo muestra por la ciudad con sus actividades en las colonias.