Que la presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares, se ha consagrado como toda una Harry Houdini de la política local. A su escape por la puerta trasera ayer de palacio municipal, se suman otros episodios de manifestaciones contra la inseguridad en los cuales ha escurrido el bulto, como cuando recientemente la tuvieron que ir a buscar hasta el salón de belleza donde le estaban decorando las uñas.
Suena lógico: no puede meter las manos con lo caro que sale arreglárselas. Faltaba más. Por lo pronto, ayer mismo, luego de que tomaran el palacio municipal y destrozaran una patrulla de policía, reprobó dichas acciones y exhortó a los vecinos “a que no se politice este lamentable suceso”.
Que al parecer el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltacatl libró el estrés de acudir a comparecer ante el Congreso local, pues de todo el gabinete el único que no está contemplado tras el informe de gobierno de Del Mazo. El argumento, señalan los diputados, es que esta área tiene “un papel diferente dentro del gobierno”. Eso sí, no puede relajarse mucho porque advirtieron que, si existe una duda específica sobre su labor, le echan un fonazo para que acuda a la Plaza de los Mártires.
Que en la región oriente del estado se podrían estar conformando alianzas inéditas con caras nuevas. Se adelanta que el distrito 31 será escenario de una peculiar batalla entre Morena, el PRD y el siempre polémico grupo Antorcha. Irene Montiel, originaria de Los Reyes La Paz, suena como la principal carta de la oposición para enfrentar a Morena. ¿Será el antídoto ante el partido de Andrés Manuel, por lo menos en este distrito mexiquense?
Que se prendieron focos rojos en la UAEM, y luego de posponer el relevo de algunos directores de facultades por la pandemia, determinó cerrar a partir de ayer las instalaciones de su edificio administrativo durante 14 días, pues recientemente detectaron dos casos positivos de covid-19 entre trabajadores que habían acudido a laborar. De los 500 empleados usuales, actualmente solo laboraban 150, pero ahora todos se van a hacer teletrabajo durante dos semanas._