QUE especialistas en derecho y justicia social han destacado la trayectoria de Jesús George Zamora como consejero jurídico del gobierno del Estado de México, sumada a su independencia partidista, y con una visión que puede resultar un parteaguas en el ámbito judicial. Y es que en la entrevista ante el Comité de Evaluación del Poder Legislativo que integrará la lista de los candidatos a contender en la primera elección del Poder Judicial federal, propuso priorizar la resolución de casos que impactan directamente a la ciudadanía.
Se trata de atender fundamentalmente los conflictos civiles, familiares, laborales y penales para respaldar las necesidades reales de la población. Esto sin duda lo posiciona como un elemento fuerte y comprometido con la transformación del sistema judicial mexicano, en el marco del proceso para integrar un concentrado de aspirantes a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues su enfoque resulta innovador basado en la justicia cotidiana o “microjusticia”, con soluciones prácticas y accesibles.
QUE en el Foro Economía Moral y Trabajo, que se llevó a cabo en Toluca, destacó ayer la participación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien señaló que hoy más que nunca es esencial recordar que el desarrollo económico debe ir de la mano del progreso social, un modelo que se traduzca en empleos dignos, salarios justos y oportunidades para todos.
La postura de la mandataria está evidentemente basada en la economía moral que impulsó el ex presidente López Obrador, colocando al trabajador en el centro de las decisiones. La mandataria dejó claro su compromiso con el segundo piso de la cuarta transformación.
QUE Maurilio Hernández, presidente de la Diputación Permanente, expuso que los representantes populares tienen como función revisar y actualizar el marco jurídico a fin de mejorar las condiciones de convivencia y oportunidades para la población, como es la práctica del deporte. De ahí la importancia, dijo, de reconocer los logros de exponentes mexiquenses, como los ocho artemarcialistas reconocidos por los legisladores en Texcoco, municipio estrella de la presente administración.