Que muy poco ha sido el resultado de la injerencia nacional en el PT del Estado de México, aunque ciertamente dejaron sentir su mano en la designación de candidatos para los comicios de junio pasado o en el cambio en la representación del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México. Muchos señalan que la intención del grupo comandado por el ex morenista Fernando Vilchis ha quedado corta en su intensión de adueñarse de la dirigencia estatal ya que, advierten, no han obtenido todos los resultados que habían proyectado.
Lo cierto es que si bien es un fuerte golpe para la corriente que encabeza el experimentado Óscar González Yáñez, actual coordinador de la bancada en la Legislatura mexiquense los puestos claves tanto en la Legislatura como en el gabinete de la maestra, continúan estando de su lado.
Que como se ha mencionado en este espacio, el Operativo Enjambre también iba por varios alcaldes electos por sus presuntos nexos con la delincuencia, tal y como se demostró con la fallida detención del edil de Santo Tomás de los Plátanos; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga las redes de comunicación para que el operativo no tenga fallas como las ocurridas ayer en el sur de la entidad.
La dependencia asegura que van por más y que la coordinación con las autoridades federales y estatales continúa, es cuestión de tiempo para que Luis “N”, edil de este municipio se encuentre en prisión.
Que lo que pareciera una aprobación fast track de la Cuenta Pública 2025 para el Estado de México en el Congreso local, no es más que una serie de trabajos coordinados entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, acompañados con el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum en la Federación, que sumaron consensos para encaminar ágilmente los recursos asignados a la entidad más poblada del país.