Que son días de descanso y relajación para todos en las áreas de gobierno, excepto algunas, que más que “desconectarse” tendrán marchas forzadas. Por ejemplo, está claro que el tema de Seguridad será prioritario para entregar cuentas aceptables a la gobernadora en enero. A ver si Don Andrés Andrade arranca el 2024 con algunas iniciativas de solución acerca de la situación en el sur.
Y es que los consabidos operativos para cuidarle el aguinaldo a los trabajadores y para evitar delincuencia y accidentes de temporada están bien, pero se necesita marcar diferencia, pues hay temas ante los que no se puede simplemente dar “la media vuelta”, como dijera LuisMi.
Que está claro que el impasse entre la salida del anterior gobierno y el régimen de Delfina Gómez no es cosa fácil para los nuevos funcionarios. Sobre todo en temas presupuestales, pues el delmacismo no dejó previsto cómo deberían operar los nuevos con las priistas previsiones. Pero la vida sigue y esta temporada, por ejemplo, debe ser de números turísticos; ahí es donde deberá tomar firmemente las riendas la secretaria Nelly Carrasco, que tiene paquete doble, porque en general no es común en el país que estén unificadas las áreas de Cultura y Turismo, pero hay perspectivas optimistas por su capacidad.
Que hablando de temporada, la economía mexiquense tiene un gran reto, pero la Secretaria del ramo Laura González tiene la experiencia para llevar a buen puerto este cierre de año, pues domina un doble factor: es empresaria y tiene experiencia gubernamental, por ello es un tema que no implica mayor preocupación para el régimen que, en el ciclo que iniciará, deberá desplegar lo mejor de sus capacidades.
Que hablando de marcar diferencia, muy concurrida resultó la segunda Audiencia Ciudadana convocada por la gobernadora Delfina Gómez, quien refirió que con la participación ciudadana se logrará un estado más justo y equitativo, porque “servir es atender directamente el llamado del pueblo” y agregó que es un testimonio de que el pueblo es el protagonista de su propia historia y que se está transformando la forma de gobernar.