Que la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que sostuvo ayer una reunión de trabajo con autoridades del gobierno federal en Palacio Nacional. Si bien no especificó con quiénes ni los temas tratados, está claro que esa vinculación con el equipo de López Obrador seguirá como norma. La maestra explicó que esa coordinación “nos ayudará a impulsar el anhelado cambio que necesitamos”
Que por si quedara duda de por dónde va la cosa en el sexenio por comenzar, hay que destacar que muchos personajes de la 4T mexiquense observan detalladamente los pasos del Presidente de la República para enseguida hacer eco.
Ahí se apunta la sugerencia del diputado Faustino de la Cruz, que vislumbra la posibilidad de que en la entidad también se revisen los contratos públicos y concesiones en autopistas y hospitales, ante el impacto que ejercen en la hacienda pública estatal. Hace notar que hay por lo menos cuatro casos de nosocomios aquí que tienen contratos millonarios.
Que por cierto, muy apuntados, recientemente el mencionado Faustino junto a su colega Azucena Cisneros, con representantes vecinales conformaron la “Coordinadora Municipal por la 4T” en Ecatepec. La intención, señalan, es hacer un proyecto para trabajar acoplados con el nuevo gobierno estatal y atender los principales problemas en este municipio… y claro, ir perfilándose para la alcaldía, ¿por qué habrían de hacerle el feo a la posibilidad?
Que mientras todo son planes y proyectos entre los morenistas del estado, en la acera de enfrente los tricolores siguen en una intensiva operación cicatriz, que trata de amortiguar el traumático impacto del pasado 4 de junio. Ayer el dirigente estatal Eric Sevilla estuvo con sus huestes en Lerma, animándolos y preparando el camino para las alcaldías y diputaciones.
Esperan alcanzar a reincorporarse antes de que en el segundo round les repitan la dosis de izquierdazos. Por lo pronto ya van varias de estas reuniones con militantes y líderes locales en lo que han implementado como una suerte de “gira de agradecimiento” por los no pocos votos obtenidos en la pasada elección.