Que tras la larga disputa entre el GAP y Los Puros, continúa la operación cicatriz al interior de Morena de cara a la definición de una candidatura a la gubernatura; el encargado de amalgamar a los grupos es el naucalpense Isaac Montoya quien, en cada evento que realiza, asegura que los morenistas levantarán la mano a cualquier personaje que sea designado.
Y la cordialidad se debe a que los dados se mueven en cualquier sentido con la finalidad de tener el aval del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Que cada día se desgasta el mensaje del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de culpar a la administración anterior por las condiciones en la dirección de Seguridad Pública, al resaltar que su gobierno realizó la proeza de brindar atención a la ciudadanía a pesar de no contar con elementos policíacos suficientes.
La realidad es que, a casi seis meses de trabajo, es indispensable que el ayuntamiento se ponga las pilas para bajar los índices delictivos, principalmente el robo.
Que la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado de México aún se percibe lejana; ayer el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, señaló la falta de consenso por parte de las demás fuerzas políticas para sacar adelante el tema.
Sin embargo, muchos perciben que la declaración es meramente mediática pues no se ha convocado a un análisis serio sobre el tema.
Que todo parece indicar que las conferencias de prensa que realiza lunes tras lunes el titular de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, para informar de las acciones que se realizan para contrarrestar los índices delictivos, se llevarán a cabo hasta diciembre próximo, o al menos así se acordó en las oficinas de Lerdo 300. Esto significa un arduo trabajo para el titular de la dependencia, que deberá dar la cara ante la presión mediática en materia de seguridad.