Que tras el alivio que se generó ayer al encontrar sanas y salvas a las niñas Alexa y Noemi, desaparecidas desde el lunes pasado en Naucalpan, la Fiscalía de Justicia del Estado de México tuvo un récord histórico al localizar a otros tres menores de edad –cinco en total- de diferentes partes del territorio mexiquense; se trata también de Arianna G, de 15 años, de Ecatepec; Naomi G, de 3 años, en Chimalhuacán y Karla B, de 15, extraviada en Nezahualcóyotl. Se hace sentir el compromiso del Fiscal José Luis Cervantes Martínez en el tema.
Que hoy todos los integrantes de planillas de los diferentes partidos políticos para la elección extraordinaria de Atlautla se van a la escuelita en materia de prevención de violencia política de género, capacitación que será impartida por el IEEM, INE y TEEM en un famoso hotel de ese municipio. Destaca el impulso que al tema le ha dado la consejera del árbitro estatal, Karina Vaquera.
La intención es que se encuentren y entiendan los mecanismos para la prevención y atención de este rubro, que mucha falta le hace a los políticos mexiquenses.
Que hablando de temas de género, los municipios que han recibido recursos para aminorar la violencia hacia las mujeres, derivado de los programas de Alerta de Género, serán revisados con lupa por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México; y es que a pesar de pugnar por muchos años para que la entidad etiquete a los ayuntamientos que tienen los mayores índices delictivos en materia, al parecer éstos lo usan como caja chica, pues los resultados han sido prácticamente nulos.
Que el líder de la Canaco Servytur en el Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, dio un batazo de hit al ser la primera cámara empresarial que capacite a un equipo de sus integrantes en temas de mediación de conflictos, obviamente los comerciales, haciendo sinergia con el Poder Judicial que encabeza el magistrado Ricardo Sodi Cuellar, a fin de arreglar diferendos antes de llegar a engrosar más los atareados tribunales. Hablando se entiende la gente.