QUE como se dice en el argot futbolístico, el gobernador Del Mazo “bajó bien el balón” en la solicitud de apoyo financiero por parte de municipios que atraviesan con severas crisis económicas; les hizo ver que podrían ver la posibilidad de solicitar deuda, lo que los mantiene en un dilema ya que en este ocaso de sus administraciones los ayuntamientos no podrán distribuirlos a su antojo.
Y es que el Ejecutivo ya tiene bastante por resolver con la controversia constitucional contra el Inegi por recortar más de un millón de mexiquenses en su último Censo Poblacional -lo que significaría no percibir 4 mil millones de pesos en participaciones- como para todavía ocuparse de solapar a municipios que no han llevado bien sus finanzas.
QUE hablando de malas administraciones, Naucalpan es de los ayuntamientos que se encuentran desesperados por hacerse de dinero, sea pidiendo al Estado o rematando bienes; resulta que la alcaldesa Patricia Durán Reveles pretende vender el predio La Victoria, el cual mandó valuar en 259 millones 955 mil pesos.
Llama la atención el regateo apresurado con varios interesados, pues la edil está interesada en que el negocio se concrete antes de que termine el año.
QUE el coordinador del PRD en la Legislatura, Omar Ortega, puso el dedo en la llaga tras realizar un análisis de los beneficios de las coaliciones que se concretaron en los comicios pasados, al señalar que el Sol Azteca fue el más lastimado al ir juntos con PRI y PAN.
En Nextlalpan, por ejemplo, partidos como Nueva Alianza, Fuerza por México y Encuentro Social tuvieron más votación que Acción Nacional y PRD; lo que significó otro duro golpe para la vida de su partido.
Que, en este sentido, está claro que será tarea titánica ir solos en la búsqueda de la gubernatura, sin embargo, algunos consideran indispensable que el PRD, regrese a sus bases de izquierda ¿o no?