Que hay administraciones municipales de ejercicios que datan de hace diez años que siguen sin justificar obras y gasto público, que en total suman 6.4 millones de pesos, por lo que podrían ser denunciados ex presidentes municipales y ex titulares de direcciones locales. La presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Ana María Tavarez, señaló que los ayuntamientos que no han realizado el reintegro de recursos a la Hacienda Pública tienen que hacerlo de inmediato, pues de lo contrario se iniciarán las denuncias correspondientes. Los señalados son Atlapexco, Eloxochitlán, Tecozautla, Xochiatipan, Santiago de Anaya, Eloxochitlán.
Que la que festejó con todo el Día de Muertos fue la diputada federal de Morena, Simey Olvera, quien no solo anduvo vestida y pintada de catrina en el propio recinto de San Lázaro, sino que recorrió municipios de su distrito y hasta estuvo en la conmemoración del 88 aniversario de la cooperativa Cruz Azul en donde el invitado de lujo fue nada más y nada menos que el Coordinador Técnico de Vinculación Internacional del IMSS, Antonio Attolini, quien del tema sindical sabe lo que los diputados de leyes y acercamiento con la población.
Que los que aprovecharon el Xantolo para dejarse ir con todo fueron los taxistas de la región de la Huasteca quienes cobraron hasta el doble de tarifa para viajes entre municipios, y eso que el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara anduvo por San Felipe Orizatlán, lo que no detuvo para nada a los trabajadores del volante quienes están juntando su lanita para cerrar decorosamente el año. Sin embargo, los cobros de 100, 200 y hasta 350 pesos por viajes colectivos dejó muy enojada a la gente que acudió al festejo tradicional.
Que a los que ya no se les ve pero ni afuera de los Oxxos es a los patrulleros estatales y municipales en Pachuca y Mineral de la Reforma, quienes al parecer se han relajado en sus recorridos nocturnos y sus respectivas guardias, lo que tiene más que contentos a todos los fiesteros de la capital hidalguense, quienes en estos días tuvieron calles libres para echar carreritas y manejar en estado de ebriedad. Vecinos de varias colonias reportaron que la vigilancia también ha bajado.