Que quienes están con los pelos de punta son los presidentes municipales de Tula, Manuel Hernández Badillo, y de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández, pues aunque sus nombres no aparecen en la red de corrupción de este año, destapada por el gobierno del estado, sí forman parte de un modus operandi similar, mismo que se realiza con recursos extraordinarios pero de 2021, y será justo este mes cuando la Auditoría Superior del Estado comience la revisión de la Cuenta Pública y entonces sí tendrán que rendir cuentas al Congreso local.
Que quien anda muy alegre y quiere salir a pedir su calaverita como hace un año es el edil de El Arenal, Ranulfo Serrano, a quien le dijo a su equipo cercano que este año tal vez no se pinte de oso panda como hace un año, cuando fue detenido por la Policía estatal, pero que sí celebrará como sabe estos días de asueto. Ojalá que el alcalde se dé cuenta que su forma de trabajar haciendo fiesta cada tres días no es una acción que los gobernados vean de buena forma, sino que representa a una administración con pocos resultados.
Que la lucha por el poder no para. En Zimapán, la diputada del Partido Verde, Carmen Lozano quien llegó al Congreso del estado por los votos de Morena, y el regidor Rufino Contreras, ex candidato a presidente municipal, tienen en común que están generando divisiones en la base obradorista. Todo con el apoyo del presidente municipal del PAN, Alan Rivera, situación que ya llegó a oídos de la gente del partido y del gobernador Julio Menchaca, quien suma una nueva queja que recibe contra la diputada del Verde, quien parece ser una pieza en contra de la 4T.
Que las denuncias por tomas clandestinas siguen presentes en Hidalgo. El fin de semana, la Guardia Nacional detectó una de gran tamaño en Tlahuelilpan, junto a dos camionetas particulares en aparente estado de abandono. Los elementos de la Guardia Nacional se percataron de que en los automotores había ocho contenedores con capacidad de aproximadamente mil litros cada uno, seis cargados con hidrocarburo y dos vacíos. Personal de la Guardia Nacional desplegó seguridad perimetral para evitar riesgos en la población.