Que ayer se acentuó la campaña morenista a la gubernatura de Hidalgo con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la visita sorpresa de las gobernadoras de Colima, Indira Vizcaíno y de Campeche, Layda Sansores, quienes respaldaron a Julio Menchaca en Plaza Independencia de Pachuca ante más de 2 mil asistentes. Los morenistas no cabían de alegría ya que días antes corrió el rumor de que no habría evento por dificultades técnicas, además de que el clima les jugaría una mala pasada, por lo que se blindaron organizando un evento previo de domingo por la mañana con mujeres feministas.
Que Claudia Sheinbaum fue reconocida como aspirante a 2024, aunque ella se desmarcó del señalamiento diciendo ante la gente que se trata de respaldar a la 4T y eso incluye a los candidatos a gobernadores. Organizaciones y algunas luchadores sociales alzaron la voz para decir que Sheinbaum estaba dando una demostración de liderazgo al explicar por qué se apoya a un hombre para Hidalgo y a refrendar el compromiso de que el gabinete, en caso de ganar, será integrado en su mayoría por mujeres.
Que el que reapareció y no en la campaña de su partido es el ex director de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León Cerón, quien este domingo fue electo como presidente del comisariado ejidal de San Antonio el Desmonte en Pachuca. Dicen que aunque quiso pasar desapercibido, se le ha visto en reuniones con pobladores de la capital, afirmando que está con quien ganará la gubernatura y prometiendo mejoras para la zona sur como queriendo tener aspiraciones políticas a futuro. Sin embargo, hay una averiguación de la Contraloría del estado en su contra y podría quedar deshabilitado.
Que este fin de semana se reactivó la energía en la planta de Cruz Azul en Tula, motivo por el que se redobló la vigilancia, pues sigue la incertidumbre en la población de que en cualquier momento pueden volver a atacar las instalaciones o buscar el desalojo por la fuerza, pues se mantiene el pleito legal entre dos grupos de la cooperativa. Los trabajadores celebraron el regreso a sus actividades, aunque no todo se ha olvidado pues siguen las investigaciones por los hechos que dejaron 8 personas sin vida.