Que Juan Pablo Beltrán, diputado federal suplente e hijo de la precandidata Carolina Viggiano Austria, rendirá protesta este día como representante en Hidalgo de Sí por México, organización de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, que se caracterizan por su radicalismo contra la 4T, Morena y todo lo que tenga que ver con el presidente López Obrador. Dicen que la posición de nuevo fue negociada y ganada por la experiencia de Rubén Moreira, el gran operador de la maquinaria priista que ya echó a andar todo el peso de la experiencia con la cuentan y con la que han ganado elecciones en Coahuila y otras entidades.
Que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría de Hidalgo encabezó una mega jornada de capacitación para prevenir delitos en materia electoral con más de 600 funcionarios municipales, regidores, síndicos y diputados locales en el Congreso del estado. El fiscal especial, Sergio Zúñiga, es quien ha estado al frente de los trabajos desde hace varios meses, por lo que nadie puede decir que no se les avisó cuáles son los delitos electorales,y las conductas que no se deben de cometer en épocas de campaña.
Que al que le fue como en feria fue el hermano del presidente municipal de Zimapán, quien fue entregado a las autoridades por sus propios familiares luego de que un centenar de pobladores lo acusara de presunto abuso sexual contra una menor de edad. El edil panista Alan Rivera, fue quien notificó de la puesta a disposición de su propio hermano Édgar R. V., y señaló que no se solapará a nadie por actos que deben investigarse por las autoridades y que en caso de resultar culpable no intercederá para que se haga justicia.
Que la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, informó que ante la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se realizaron mesas de trabajo con gobierno del estado y municipios donde se planean las estrategias de seguridad y acciones de blindaje, para garantizar que no se presenten ilícitos en la zona limítrofe con Estado de México, donde la policía tendrá que redoblar esfuerzos ante la nueva oleada de movilidad por la obra del AIFA y la cantidad de gente que se trasladará desde Pachuca hasta Tecámac.