Que anoche el SNTE en Hidalgo anunció que debido a que no se les ha realizado el depósito a maestros homologados y jubilados de las prestaciones que se les debe desde diciembre pasado, se convocará a realizar movilizaciones y manifestaciones a partir del 7 de marzo y hasta que el pago sea efectuado. Sin embargo, escuelas ya están en ritmo de trabajo continuo y muchos docentes y padres no quieren que las clases presenciales que ha costado mucho trabajo retomar se vean de nueva cuenta afectadas o que los docentes estén en riesgo de contagio.
Que será en abril cuando la Conagua comience las obras de rectificación del río Tula que se supone son las que van a evitar que haya nuevas inundaciones. Ante la insistencia de representantes sociales y ciudadanía, al organismo nacional no le ha quedado más que aceptar que solamente se tiene contemplado el plan que realizará la Marina en la región y que servirá para que en la siguiente temporada de lluvias no se afecte a Hidalgo y el Valle del Mezquital. El más insistente ante la dependencia fue el diputado de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.
Que al más puro estilo de Sandra Cuevas, alcaldesa panista de la Cuauhtémoc en la CdMx, quien hace unos días estuvo regalando pelotas con billetes de 500 pesos pegados, el diputado local de Morena, Timoteo López, en sus giras por el distrito en donde es originario, en San Salvador, anda haciendo lo mismo, dicen. El legislador no está siendo del agrado de los liderazgos morenistas de la región, mismos que deben pagar tributo primero al edil Armando Azpeitia, rendirle cuentas y después ya salir a hacer su trabajo.
Que en Tepeapulco las cosas van de mal en peor para la presidenta Marisol Ortega. Primero le detienen a su subdirector de la policía a quien acusan y vinculan por secuestro, y ahora se enemistó con Edwin Contreras Amador, su contralor interno a quien le exigió la renuncia y ahora tiene un conflicto administrativo con cuentas por solventar ante la Auditoría del estado. Dicen que parte del desorden viene por la orientación política en donde la edil morenista se ha dejado controlar por el Grupo Universidad y por personajes ajenos al municipio.