Que quien llegó al equipo del precandidato Julio Menchaca es Irene Pérez Guati-Rojo, con la intención de ayudarle en los temas de la comunicación, pero lamentablemente parece no ayudar de mucho, ya que en el evento de Mineral de la Reforma aventó a dos periodistas, quienes le reclamaron su actitud grosera y prepotente; los cierres de precampañas están poniendo a flor de piel los sentimientos y ánimos en los equipos y parece que se deben de andar todos con extremo cuidado de aquí al 10 de febrero.
Que Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, recuperó ayer por la noche su libertad después de un año cinco meses de permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Funcionarios judiciales revelaron que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, autorizó el cambio de medida cautelar por la de arraigo domiciliario, por lo que deberá portar un brazalete electrónico. La audiencia se celebró ayer a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), debido a su precario estado de salud.
Que al inicio de los operativos de seguridad entre el Ejército y la Policía de Hidalgo se sumaron las corporaciones municipales como en Pachuca y Mineral de la Reforma, pero a regañadientes ya que los uniformados locales, dicen, no son del agrado de los soldados ni viceversa ya que se desconfía de su actuar en las calles. Mandos de seguridad intentarán poner orden para que haya coordinación y no diferencias, pese a que se han denunciado en diversas ocasiones que dejan pasar muchas cosas como detenidos y armas.