Que ayer hubo mucha tensión en la región de Tula, primero por el tema de la planta cementera, la cual tienen tomada por la fuerza personas ajenas a la cooperativa. La violencia está desatada, como quedó en evidencia en un video de redes sociales, en donde hasta armas largas se vieron en el lugar, todo esto, propiciado por incumplimiento de seguridad pública por parte de la presidencia municipal de Tula y por la falta de presencia de agentes federales o Ejército que puedan poner orden luego de los fallos de jueces y tribunales.
Que otra zona donde hay graves problemas de seguridad es Atotonilco de Tula, donde ayer hubo cuatro ejecuciones y la situación no parece ir rumbo a la paz social como se dice en los discursos políticos. La autoridad municipal y regional parece estar rebasada y lo que comenzó como un dispositivo de vigilancia para evitar robo de combustible, ahora es una zona de guerra donde se pelean bandas del crimen organizado, hay ajustes de cuentas y de todas formas siguen presente el “huachicol”, el “narcomenudeo” y la violencia en las calles.
Que el priista presidente municipal de El Arenal, Ranulfo Serrano está construyendo su proyecto para la diputación local, pero desde Nueva Alianza. El edil y ex funcionario en el gobierno de Omar Fayad, presume de su amistad con el secretario de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Sáenz y terminó alejándose del Grupo Huichapan que lidera su padrino político, el ex diputado Jorge Rojo García de Alba, a quien ya le llegaron todas las quejas por haber impulsado a Serrano en el mundo de la política desde hace algunos años.
Que habitantes de El Huixmí en Pachuca, anunciaron que a partir de este lunes iniciaron paros en la comunidad, que consisten en el bloqueo de calles en protesta por la falta de cumplimiento a las demandas sociales por parte del edil Sergio Baños Rubio; lo anterior tiene en jaque el servicio de recolección de basura, pues es parte de la entrada para el relleno sanitario de la capital y la zona metropolitana. Los vecinos señalaron que las demandas no se han cumplido, principalmente en lo que se refiere a la pavimentación, y no mienten, basta con ir para comprobar lo antes dicho.