Que ya es aún más notorio lo especial que es Hidalgo para el gobierno federal pues ayer se arrancó en este estado uno de los programas más estratégicos de la presidenta Claudia Sheinbaum pues el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, en un enlace en vivo con la mandataria en la Mañanera dio el banderazo de salida al programa nacional Rutas de la Salud, que distribuirá medicamentos e insumos a los 483 centros de salud, 38 unidades móviles y 18 hospitales del IMSS Bienestar. Este programa cuenta con un total de 63 unidades, entre ellas 18 camionetas y 45 de Birmex.
Que en vísperas del relevo en el Poder Judicial Federal el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, tuvo una reunión de acercamiento con el presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, para fortalecer el diálogo con las instituciones federales. En la reunión se abordó la propuesta de leyes secundarias de la Reforma Judicial en Hidalgo y la coordinación en materia de federalismo judicial.
Que el ex tesorero de Tepeji del Río, Edgar N, quien trabajó durante la gestión del ex alcalde Salvador N, solicitó un amparo para protegerse de cualquier orden de aprehensión. La solicitud fue presentada un día después de que el ex edil fuera vinculado a proceso por un presunto desvío de más de 40 millones de pesos en la Estafa Siniestra con el que busca protegerse de actos privativos de libertad como órdenes de aprehensión, detención o aseguramiento. Bien dice el dicho que el miedo no anda en burro, aunque también el que nada debe nada teme.
Que el gobierno municipal de Tulancingo salió a desmentir categóricamente que el secretario de Servicios Municipales, Juan Alberto Santuario Elías, haya provocado un percance vial el pasado 16 de agosto, pues resulta que en realidad fue víctima del robo de su unidad ese mismo día a las 6 de la mañana, por lo que al momento del accidente no conducía ni abandonó el vehículo, como se difundió en redes sociales, y que su salud e integridad no están comprometidas, de acuerdo a lo que se comentó.