Que nos llega hasta esta esquina que la solicitud de juicio político contra el presidente municipal de Epazoyucan, Carlos Montaño Rodríguez, es un hecho y será presentada ante el Congreso de Hidalgo, pues las ofendidas por las erróneas acciones del primer edil nomás no las calienta el sol incluyendo a la diputada promovente que detectó además presuntos actos de corrupción y nepotismo, además de violencia política en razón de género en agravio de regidoras por parte del alcalde.
Que aunque existe una petición del presidente municipal para que el Congreso escuche su versión y se busque una solución el argumento para presentar la solicitud de juicio político es que la violencia ya se ejerció y debe ser sancionada de manera que la situación de Montaño Rodríguez se complica, pues el pasado miércoles, en una audiencia inicial que se realizó en los Juzgados Penales de Pachuca, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en violencia política en razón de género.
Que ayer en la entrega de unidades para personas con discapacidad y el anuncio de una inversión de 176 mdp en el Tuzobús el gobernador Julio Menchaca fue enfático sobre el costo del pasaje: no habrá aumento en la tarifa y es una decisión “muy seria” de la administración para no afectar la economía de los ciudadanos. Menchaca criticó que la administración anterior solo se limitó a un estudio sin buscar alternativas para los autobuses. La adquisición de nuevas unidades es solo la primera parte de la reestructuración, pues la meta es que el sistema esté “totalmente reestructurado” al término de esta administración.
Que al diputado local del PRD, Leonel Perusquía, parece que se le da mejor la puntería con las armas que con las leyes. El legislador, que fue captado en video detonando un arma de fuego, ha participado en la confección de 22 iniciativas en el Congreso de Hidalgo. El detalle está en que, de esas 22 iniciativas, sólo cinco fueron de su propia autoría. En las 17 restantes, simplemente se adhirió a las propuestas de otros legisladores. Un dato que, sin duda, pone en tela de juicio su labor legislativa más allá de los reflectores de las redes sociales.