Que los dimes y diretes en la política hidalguense no paran, y ahora la bronca gira en torno a las cuestionadas obras de la Supervía Colosio y el famoso puente atirantado de Pachuca. Resulta que, tras los señalamientos de Morena sobre las fallas en la planeación y calidad constructiva de esta obra, el PRI desde la sede del tricolor, a unos cuantos metros de la vialidad en cuestión, en voz de su dirigente estatal Marco Antonio Mendoza lanzó el guante, retando a Morena a que, si están tan seguros de las irregularidades, presenten la denuncia correspondiente.
Que aquí su Pájaro Carpintero se pregunta: ¿será que el PRI, en lugar de andar echando bravatas y "retando" a diestra y siniestra, no debería él mismo, si tanto le preocupa la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos, fajarse como un buen ciudadano y acudir a la Procuraduría a presentar las denuncias correspondientes? Porque una cosa es el circo mediático y otra muy diferente es sentar un precedente legal. ¿No es más efectivo usar las vías institucionales que la tribuna de una conferencia de prensa para "retar"?
Que no tenemos que olvidar que en este momento hay en curso una serie de indagatorias relacionadas con un tema mayúsculo como es la estafa siniestra donde la mayoría de los involucrados son o eran tricolores, no olvidemos el caso de César N ex contralor de Omar Fayad Meneses, ex gobernador priista de Hidalgo, quien también formó parte de la dirigencia del tricolor en la entidad. Ya lo dice un dicho popular: “tener la lengua larga requiere una cola corta” o, mejor aún y para mantenerlo presente, “no es buena idea andar escupiendo para arriba”.
Que sin duda uno de los preocupados por poner orden en la ciudad es el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, a quien le tocó heredar el caos de temas de movilidad en la ciudad como es este asunto aquí tratado por lo que pronto habrá novedades en cuanto al tema de planeación urbana por que no es lo mismo andar apostando a obras sin ton y son, por lo que ya preparan un documento que sentará un precedente no solo en la capital del estado ya les contaremos.