Que hablando de los casos de nepotismo que tanto están saliendo en todas las esferas de la política nacional y estatal, ahora se presenta uno en la Secretaría de Cultura de Hidalgo, pues resulta que la titular Neyda Naranjo Baltazar tiene trabajando a su prima hermana Arely Mendoza Baltazar como secretaria particular del Despacho de la titular de la dependencia, lo que ya puso a pensar a muchos colaboradores a quienes piden lealtad ideológica con los conceptos de la 4T y resulta que los jefes no están haciendo su parte.
Que Felipe Arreola, directivo en Hidalgo del IMSS-Bienestar será quien tendrá que responder a la demanda de los trabajadores de la salud, que exigen insumos y medicamentos para la atención a los pacientes. Su amiga, Sonia Ocampo, ahora le dio la espalda y organizó a sus sindicalizados para que lo enfrenten pese a que por largos años lograron jugosas ganancias al imponer las mueblerías, restaurantes y hasta agencias de viajes a los empleados de la salud, de donde fueron compañeros de la dirigencia sindical. ¡Ojo aquí!
Que fue una señal muy interesante la rechifla y los abucheos que recibió el dirigente del SNTE en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, de parte de profesores que están molestos con las reformas a la Ley del ISSSTE, durante su discurso en el evento conmemorativo del 61 Aniversario de Educación Indígena en la plaza principal de Ixmiquilpan este fin de semana. En ese mismo lugar estuvo presente el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón y el presidente municipal Emanuel Hernández, quienes de inicio señalaron que se debe atender el tema a nivel federal, no local.
Que los vecinos de Juan C. Doria, Geo Villas y el Issste sufrieron los estragos del evento sonidero del fin de semana que autoridades permitieron en las instalaciones de la feria de Pachuca, en donde sin empacho del ruido estuvieron hasta más de las 2 am con fuertes decibeles que algunos escucharon a varios kilómetros. Autoridades de la Secretaría de Turismo que son las que regulan a la Operadora de Eventos, deben poner orden, ya que el organismo parece que se manda solo y hacen cosas que resultan ser en perjuicio de la gente.