Que quien anda preocupado y busca ampararse ante alguna detención es Joel Hernández Otamendi, representante de la Sociedad de Producción Rural Cárnicos de la Zona Metropolitana, quien tiene un sinfín de quejas y denuncias por sus malos manejos que han orillado a una latente desaparición del gremio en la capital hidalguense, además de la insalubre situación que se vive con la carne en la zona centro del estado.
Que tras el diagnóstico que organismos de derechos humanos entregaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, respecto a las cárceles, el titular de la Policía del estado, Salvador Cruz Neri, rechazó que exista autogobierno o condiciones deplorables como se mencionó en los informes civiles. El mando de seguridad insistió en que hay lineamientos que cumplir para la reinserción social y el primero es el cumplimiento de la ley. Por lo tanto, insistió en que existen áreas de oportunidad que serán atendidas.
Que en el colmo de los asaltos al transporte de pasajeros, lo ocurrido en la una unidad de la ruta Tulancingo-Acaxochitlán el fin de semana pasado conmocionó a la opinión pública, pues los usuarios fueron amagados con una metralleta. Los hechos ocurrieron mientras circulaban por la carretera México-Tuxpan, cuando sujetos le hicieron la parada fingiendo que tomarían el servicio, en una conocida gasolinera en la localidad de San Alejo, antes de llegar al municipio de Tulancingo, una verdadera calamidad.
Que tras la reunión de gabinete estatal, el gobernador Julio Menchaca cumplió su palabra y no hizo cambios en su equipo de trabajo, por el momento y pese al augurio de muchos que ya saboreaban el ver fuera del primer círculo estatal a varios que no son del agrado popular, ya sea porque han cumplido a cabalidad su encomienda y han combatido la impunidad y la corrupción, o por lo contrario, que han terminado por hacer cosas que no han sido calificadas como las mejores y que están en el ojo del huracán.