Que el ex gobernador Francisco Olvera Ruiz decidió tomarse un momento de su campaña para la diputación federal en Pachuca y acudió a la Ciudad de México a visitar al ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en su domicilio, un gesto que habla bien del ex mandatario hidalguense, quien no se olvida de sus amigos entrañables, pero sobre todo está al pendiente siempre de los consejos de los más avezados, por lo que incluso le acompañó el cronista hidalguense, Juan Manuel Menes Llaguno. ¿Qué consejo habrá escuchado Olvera de parte de Murillo Karam?
Que otro presidente que ya se alineó a la 4T es el de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández Máximo, quien está apoyando con todos los recursos a la candidata de Morena, Mara Monzalvo. Ambos enfrentarán al candidato del PVEM, Juan Sabas Escorza, quien se ofrece a llevar paz al municipio y, al joven candidato, Mario David Medina Hernández de Movimiento Ciudadano, quien parece ser una de las sorpresas de cara al 2 de junio, en un municipio que cada vez toma más importancia para la zona metropolitana de Pachuca.
Que en Ixmiquilpan el que va subiendo en las mediciones es Enrique Simón, quien avanza en su campaña para la presidencia municipal y sin mancharse el uniforme con pleitos o guerra sucia contra los hermanos Charrez. Una de las claves de su ascenso, dicen, es que no se ha metido para nada Héctor Pedraza Olguín, quien dicen que anda alejado de todos los priistas de la zona y ahora está más del lado de los de Orizabita, que ya ni siquiera están en Morena sino en el PT y apoyando a Cipriano Charrez que quiere regresar por lo que le faltó llevarse del ayuntamiento.
Que ya volvieron los problemas de suministro de agua en Pachuca y la zona metropolitana y a pocas semanas de las elecciones, por lo que alguien está haciendo mal las cosas en la Caasim y puede provocar que la gente termine votando con el enojo o el mal humor social. El tema de los pozos afectados por los apagones y las fugas producto de la infraestructura deficiente, son lo más urgente y en caso de que la sequía y las altas temperaturas continúen, la gente va a requerir cada vez más del servicio.