Que las autoridades estatales manejaron de forma prudente la manifestación de ejidatarios de Capula en Ixmiquilpan, quienes prácticamente secuestraron a empleados de gobierno, la mayoría mujeres y madres de familia que tenían que ir por sus hijos y a sus hogares y no podían salir del palacio; el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, el procurador Francisco Fernández Hasbun y el secretario de Planeación, Miguel Tello, sostuvieron las negociaciones en donde por momentos hubo tensión y presencia de la Policía.
Que después de investigar el origen del tema de la manifestación en gobierno, se supo que mucha de la población que llegó a palacio de gobierno es parte de los contingentes de apoyo a Cipriano Charrez, actual candidato del PT a diputado federal en Ixmiquilpan, por lo que muchos se preguntan ¿por qué el político hñahñu no ha podido darle solución a sus vecinos y amigos de comunidades desde los diversos puestos en los que ha estado?, que no son pocos. Curiosamente, en épocas electorales, se presentan este tipo de manifestaciones.
Que quien concluyó su paso por la Procuraduría Agraria en Hidalgo es Andrés Velázquez, pues renunció desde el pasado lunes 4 de marzo a la titularidad de la oficina federal y ahora se espera que vaya por la candidatura para la diputación local por el distrito 13 de Pachuca por Morena, dejando una vara muy alta en la dependencia nacional por los logros que se alcanzaron durante su gestión de diciembre de 2018 a la fecha. Al quite entra Erika Toledo Parra, ex directora de Asuntos Agrarios del gobierno.
Que ayer el candidato de Fuerza y Corazón por México a diputado federal, Francisco Olvera se estrenó en recorrido por el nuevo distrito 06 de Pachuca que ahora contempla zonas del Valle del Mezquital como Francisco I. Madero, donde anduvo por Tepatepec, la tierra de Xóchitl Gálvez, de Nuvia Mayorga y de otros tantos políticos locales y nacionales. El ex gobernador fue bien recibido, sostuvo diálogos largos y tendidos con vecinos y comerciantes y hasta se dejó ver en los recorridos el ex dirigente de la CNC Hidalgo, Citlacoatl Moreno, quien coordinó parte del mismo en su tierra y con su gente.