Que los que siguen enojados en Morena por las designaciones para el Senado son los ex fundadores del partido que se quedaron en los tiempos donde mandaban a sus anchas Abraham Mendoza y Andrés Caballero, acaecidos dirigentes hoy simplemente servidores públicos, que incluso parecen estar azuzando a que haya protestas y manifestaciones de inconformidad en contra de los resultados de las encuestas y hasta piden que se resuelva el tema de los precandidatos cuando ya la decisión está tomada. Se anunció que habrá una manifestación en la sede de Morena en Abasolo para pedir que se cambie la decisión.
Que en Ixmiquilpan siguen estando en boca de todos ya que se rumora que podría pedir licencia la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, para ir por la candidatura para la diputación federal, decisión que se podría anunciar esta semana cuando se conozcan los resultados para quienes serán los precandidatos para San Lázaro. En Ixmiquilpan ya renunció el secretario general Rutilio Pérez Hernández para buscar la candidatura a la presidencia municipal y Elizabeth Waldo Gómez, hasta hace poco Oficial Mayor.
Que el ex edil de Nopala, Luis Enrique Cadena se encuentra en prisión preventiva y mediante la cuenta de su esposa y consejera estatal de Morena, Pilar Sánchez, envió mensaje para sus seguidores donde pide estar unidos y en familia para afrontar retos y adversidades. Sin embargo, todavía no se resuelve el tema de la “estafa siniestra” en el que está envuelto el ex alcalde morenista, quien es uno de los daños colaterales que dejó la gestión de Abraham Mendoza al frente de la dirigencia de Morena.
Que en Tula, el alcalde Mario Guzmán no parece estar muy interesado en sus gobernados y la situación de seguridad sigue siendo preocupante. Apenas se anunciaron algunas mejoras con el presupuesto que se tendrá en 2024, y faltan muchas acciones que se comprometieron desde la llegada de su compañero de fórmula, Manuel Hernández, quien permanece en prisión preventiva. Guzmán no parece tener aliados en el municipio y también está alejado de las situaciones sociales y políticas.