Que apenas se mencionó al ex gobernador Omar Fayad como candidato al Senado por el Partido Verde y ya se le quiere enviar como embajador a Noruega, por lo que su propuesta será sometida a la Cámara Alta, con lo que se convertiría en el segundo hidalguense en representar al país en dicho reino de Europa, como lo hiciera hace un siglo el poeta actopense Efrén Rebolledo. Fayad no se ha pronunciado sobre su futuro político, pero sus aliados del GPI ya están celebrando capacitaciones y reuniones.
Que mediante un comunicado, la UAEH se pronunció de forma contundente contra la detención de uno de sus estudiantes, quien es integrante del Consejo Estudiantil Universitario, y que fue acusado por los alumnos del Instituto de Artes por la violencia y agresiones del 19S en Abasolo, por lo que se otorgó una orden de arresto, lo que la institución calificó como una persecución y casi “intento orquestado de boicot” contra la autonomía, la verdad y la justicia. Es lamentable que un universitario se encuentre privado de su libertad.
Que tras darse conocer que un juez federal concedió un amparo para efectos en el caso de dos menores de Zimapán que fueron víctimas de abuso, se informó que Arturo Williams Trejo y Bertha Eva Medina, tíos de las niñas, no se encuentran incriminados o con elementos que los lleven a ser juzgados, de acuerdo con el abogado defensor, quien explicó que se mantiene la no vinculación a proceso por carencia de pruebas. Lo anterior, ante la resolución de un juez de distrito que apareció en los estrados electrónicos de la Judicatura Federal con fecha del 31 de octubre y que desató la polémica y comentarios.
Que en tiempos trémulos, el gobernador Julio Menchaca quiso ablandar la situación y dijo que no intervendrá en la selección de candidatos de Morena para San Lázaro, el Senado, presidentes municipales y diputados locales, ya que mencionó que no es sacerdote ni obispo para darle la bendición a ningún aspirante, todo lo contrario, lo que exigió a su gabinete son resultados y trabajo para el pueblo hidalguense, que es a quien se deben como parte de un proyecto político que comenzó con el cambio de régimen hace un año en el estado.