Que los que andan muy inquietos son los legisladores Juan de Dios Pontigo y Rocío Sosa, quienesandan en busca de pleito con la diputada Sharon Macotela, a quien entre líneas califican como ignorante, improvisada y temeraria; ayer en la comparecencia de la secretaria de Salud, Rocío Sosa hizo un reclamo airado a la diputada Vanesa Escalante, presidenta de la Mesa Directiva por darle prioridad a la participación de la propia Macotela. Ahora resulta que se entretienen con la legisladora morenista.
Que la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles asegura que está centrada en gobernar su demarcación, sin embargo, en una sola semana se le vio con los tres que se dicen los buenos para hacer mancuerna rumbo al Senado: Natividad Castrejón, Miguel Tello y Abraham Mendoza. Además tuvo reuniones con líderes regionales de Morena, incluida la mano derecha de la coordinadora nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum en el estado, el senador César Cravioto, con quien tuvo un acercamiento político muy interesante.
Que después de las comparecencias se augura un mayor análisis presupuestal para la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, luego de que dicho sector se convirtió en tema central del Poder Legislativo al cuestionar a los secretarios del gabinete, donde los propios funcionarios profundizaron, y otros más reconocieron, la necesidad de mayor asignación de presupuestal para atender a los más de 585 mil habitantes de zonas indígenas en la entidad. Los diputados preguntaron mucho sobre en qué han ayudado, pero se les olvida que el presupuesto de la Comisión fue recortado este año en 65 por ciento.
Que para celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el IMSS de Hidalgo decidieron no dar citas para mastografías, al menos en el Hospital General 1 en avenida Madero de la capital, donde a las mujeres que acudieron a tramitar sus revisiones, se les dijo que no hay espacios hasta 2024 y que vuelvan cuando ya se pueda brindar la atención; contrastante mensaje el que dan las trabajadoras de la salud, cuando sus mandos y políticos se llenan la boca con propaganda de que hay que ir a checarse.