Que quien se sigue haciendo presente en los eventos políticos de la capital del estado, es el ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, pues estuvo como invitado especial en el informe del alcalde Sergio Baños. Lo curioso es que la mayoría ya son ex priistas y morenistas, y el único tricolor y representante del Frente Amplio por México fue el oriundo de Actopan, quien se consolida como el puente político entre oficialistas y opositores, en tiempos previos al año electoral más importante para el país.
Que quienes también estuvieron en el informe en el Gota de Plata fueron los aspirantes para el siguiente año a la Casa Rule y diputaciones locales, donde se pudo observar a Andrés Velázquez, delegado de la Procuraduría Agraria, muy solicitado para los saludos, así como a Jorge Reyes, subsecretario de Infraestructura del gobierno estatal, que aprovecharon para conversar con actores políticos que han pasado por Pachuca en anteriores administraciones, y en donde el mensaje fue que Pachuca tendrá el toque de la transformación.
Que un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural del Mexe, de Tepatepec en Francisco I. Madero, alista una protesta este día en Plaza Juárez para pedir al gobierno atención y cumplir con compromisos como recursos para el internado de formación magisterial, apoyo con materiales de construcción y tener la posesión del espacio en donde originalmente se fundó la escuela hace más de medio siglo; los estudiantes intentaron tomar un autobús en Progreso de Obregón, al viejo estilo de las normales, lo que les fue negado y advirtieron que estarán este miércoles en Pachuca.
Que tras el arresto del ex presidente municipal de Nopala, a la dirigencia estatal de Morena no le quedó de otra más que salir a decir que se está actuando con apego a la ley y que no importan los colores, sino la acción de la justicia. Los morenistas que ser alejaron de los que hoy están en el poder estatal, cuando se encontraban con el control del partido en Hidalgo, son los que más están padeciendo debido a sus controversias, por lo que no se descarta que sigan saliendo investigaciones en contra de personajes, que incluso hoy están en delegaciones como el Bienestar.