Que este miércoles visita Pachuca la “corcholata” que faltaba por presentarse ante la feligresía de la 4T hidalguense, y se trata de Gerardo Fernández Noroña, quien estará con empresarios del Consejo Coordinador para realizar su asamblea en la zona metropolitana y posteriormente ir a Ixmiquilpan donde se reunirá con ciudadanos del Valle del Mezquital; los encargados de la gira son los operadores políticos del Grupo Universidad de la UAEH, que seguramente alistan un lleno en el salón de eventos para mostrar que tienen con qué negociar.
Que el presidente del Comité Municipal del PRI en Pachuca, Benjamín Rico Moreno manifestó su rechazo a la violencia contra la mujer y pidió a las autoridades indagar una presunta denuncia en contra del titular del ayuntamiento capitalino Sergio Baños Rubio. Rico se sumó a las críticas que lanzaron desde el viernes pasado, actores políticos contra el edil capitalino, pero se debe recordar que es precisamente Benjamín Rico el suplente del alcalde, que en caso se separarse, seguramente buscarán llamar al sustituto, lo que podría dejar fuera de la contienda por 2024.
Que muchas dudas quedaron sobre el incidente ocurrido el viernes pasado en Villas de Pachuca cuando un BMW escapó de la Policía y en su huída volteó un auto compacto y luego golpeó a una camioneta. Las autoridades no informaron más al respecto, solo el hecho de tránsito, pero siguen surgiendo versiones de que se trataba de una persona influyente o que estaba siendo investigada, pues detonó un arma de fuego en el estacionamiento de una plaza comercial. Mucho trabajo de investigación para los agentes de la Procuraduría.
Que hablando de Pachuca, los tianguistas del mercado de autos de los domingos en la Plaza de Toros se molestaron porque les colocaron magueyes en el camellón donde se instalan con puestos semifijos, por lo que realizaron un bloqueo en la carretera México-Pachuca y acusaron que nadie les informó de la medida, exigiendo una reubicación. Lo cierto es que la zona aledaña a las instalaciones de la feria se ha vuelto un caos, y nadie da importancia a que se tiene la estación de bomberos en dicha calle que siempre está repleta de autos.