Que la renuncia de los diputados locales y presidentes municipales fue un duro golpe para el PRI en el estado, pero la dirigencia nacional sigue orillando a más priistas a salir del tricolor. El domingo se realizó un evento donde la secretaria general Jenny Márquez volvió a arremeter contra Israel Félix, con la complacencia del actual presidente estatal y de Carolina Viggiano, o al menos así parece. Es probable que el edil de Mineral de la Reforma esté analizando su salida y de darse puede resultar más inquietante para los dirigentes nacionales y estatales, ya que Félix Soto podría llevarse a una parte de las bases priistas.
Que ya sorprendieron al interior de los partidos en Pachuca, las primeras encuestas de empresas para medir a perfiles rumbo a la Casa Rule en 2024; quien se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales es nada más y nada menos que el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, seguido del ex candidato Pablo Vargas y en tercer sitio el senador Navor Rojas, quien en el papel habría sido el más cercano al gobernador y debería tener la mayor ventaja. La política como dicen no es de sorpresas, sino de sorprendidos.
Que este miércoles se adelanta en las visitas de “corcholatas” presidenciales, el aspirante del Verde, Manuel Velasco, quien tendrá el tradicional encuentro con empresarios en el Consejo Coordinador en Pachuca, y una conferencia de prensa; dicen que están siendo mejores anfitriones los de la iniciativa privada que los partidos políticos involucrados, por lo que se pone sobre la mesa de nueva cuenta el tema de los recursos que cada año se les otorgan, ya que ni siquiera pueden contar con una logística decente para sus invitados.
Que ya se está investigando a un distinguido militante priista de renombre, quien adquirió cuatro concesiones de estaciones de radio en la frecuencia AM, mismas que operó a través de un prestanombres. Dichas estaciones, se sabe, estarán ubicadas en los municipios de Tulancingo, Ixmiquilpan y Pachuca. En las siguientes semanas se verá de quién son dichas inversiones y a quién terminarán beneficiando, solamente habrá que escuchar las emisiones para ver de qué lado estarán operando.