Que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar envió al Congreso local la iniciativa de Ley de Revocación de Mandato, con la cual la ciudadanía tendrá la posibilidad de decidir la permanencia de la persona titular del Poder Ejecutivo en la entidad. En esta propuesta se plantea que la pregunta sea: “¿Estás de acuerdo en que la Gobernadora o Gobernador (nombre), continúe en sus funciones?, y se consideran dos opciones de respuesta: SÍ o NO”. Lo anterior sienta un precedente que de aprobarse, dejará a muchos con trabajo a cuestas para no ser revocados por sus gobernados en los municipios.
Que quien no pierde la costumbre de hacer caravana con sombrero ajeno es el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños y es que obligó “voluntariamente” a los trabajadores de cada secretaría a “donar” 100 juguetes para que los entregue en las fiestas decembrinas. Pero la exigencia no para ahí y es que resulta que los trabajadores tienen que mantener el Refugio Invernal, pues Baños ordenó a los integrantes del ayuntamiento pagar desayunos y cenas de su salario, hasta les sugirió un proveedor.
Que los viajes a la Florida, Estados Unidos, de la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, ya rindieron frutos. Una docena y media de ciudadanos obtuvo un contrato de trabajo, sin embargo, se gasto más en viáticos de servidores y funcionarios, además del dinero en días de “shopping” a los “malls”, que en la cantidad de permisos para laborar, pero ante gobierno del estado presume que gestionó plazas para los trabajadores del Valle del Mezquital, quienes lo que buscan es salir del municipio ante la falta de oportunidades.
Que quien se quiso curar en salud política es el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, pues no se quedó callado ante la visita del senador Ricardo Monreal, y se sintió aludido cuando el legislador recriminó falta de unidad en Morena y operación de ruptura por parte de funcionarios federales como Mendoza, a quien le quedó no solo el saco sino todo el traje. El fallido aspirante a la candidatura a gobernador, se limitó a desdeñar los señalamientos y como siempre, dijo que están malinformando a Monreal sobre lo que pasa en Hidalgo.